En los últimos días, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el gobierno municipal de Corregidora se han visto envueltos en polémicas referentes al abastecimiento del vital líquido en la mencionada demarcación, en donde EL UNIVERSAL Querétaro realizó un recorrido.

En consulta realizada al personal de la CEA encargado de operar el pozo ubicado sobre avenida Rivera del Río, en El Pueblito, Corregidora, confirmaron que recibieron órdenes para no permitir que pipas de la administración municipal se abastecieran.

“No sé por qué motivo, pero desde hace ya algunos días nos dieron la indicación de que sólo podíamos surtir a pipas de la CEA, pero ninguna del municipio, hasta nuevo aviso. Pero no nos han dicho hasta cuándo. Mientras, ellos tienen que llenar en garzas privadas”, indicó uno de los entrevistados.

Esta situación fue denunciada ante este medio por el edil Antonio Zapata Guerrero, quien dijo desconocer los motivos de estas acciones que calificó como “partidistas”, y aseguró que solicitó reunirse con el vocal ejecutivo de la CEA, Habib Abraham Wejebe Moctezuma y con autoridades estatales para poner fin al tema.

“Estoy muy extrañado porque ni siquiera hay comunicación, en lo que aparentemente se convierte en una situación del gobierno del estado contra el de Corregidora, y lo digo así, porque en el tema de no dotarnos de agua para suministrar a cinco mil usuarios y acercar el servicio de agua potable, no he obtenido respuesta ni del secretario de gobierno ni del vocal ejecutivo de la CEA”, lamentó.

En este sentido, en entrevista, Wejebe Moctezuma explicó la situación que derivó en no permitir el abastecimiento de las pipas de agua municipales.

Dijo que es por cuestiones relacionadas con el tema de salubridad, que no se permite que las unidades del municipio surtan el agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS