Vuelca excavadora

Metrópoli 29/10/2012 14:45 Actualizada 14:45

Una pesada máquina excavadora, cayó dentro del dren de la colonia Santa María Magdalena, por fortuna, a pesar del percance no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales a la unidad y postes de luz, con lo que se interrumpió el suministro durante algunos minutos.

La volcadura se registró en la carretera a Tlacote a la altura del kilómetro cuatro, en la segunda entrada a la demarcación, en donde la máquina denominada “fresero” se encontraba realizando profundas perforaciones para la colocación de cimientos de lo que será un puente vehicular.

Al encontrarse tan cerca del bordo, no calcularon que con el peso de la enorme máquina el suelo se reblandecería, con lo que el fresero se fue de frente al no tener piso firme.

El trabajador que se encontraba operando el vehículo de trabajo resultó ileso, mientras que el resto de sus compañeros que lo abanderaban también; los daños se limitaron únicamente a cosas materiales, como los provocados a la misma máquina y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraban cerca.

El accidente provocó que el suministro eléctrico resultara afectado durante varios minutos, pero con la oportuna acción del personal de la paraestatal, se restableció tan solo unos minutos después, además, cambiaron el poste dañado en cuestión de minutos.

Personal de la Policía Estatal tomó conocimiento de lo ocurrido, y solicitó el apoyo de una grúa especial para el reacomodo de la colisionada, que luego de ser puesta sobre su “pie” continuó con las labores interrumpidas.