Darán mantenimiento a calles en la capital queretana.

Metrópoli 29/10/2012 18:17 Actualizada 18:17

Con una inversión de 10 millones de pesos se llevará a cabo trabajos de bacheo en las calles del municipio de Querétaro, informó el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, quien manifestó que el plan de trabajo está basado en las demandas ciudadanas.

“No sé si ustedes lo noten, pero yo he recibido comentarios de que a muy pocos días de iniciada la administración ya las áreas de mantenimiento del municipio están trabajando muy intensivamente”, expresó.
La inversión será de 10 mdp
Dijo que lo que se está haciendo para repavimentar las calles de la capital queretana es aplicar mezcla asfáltica en todas las vialidades dañadas. Aceptó que el problema en las calles es generalizado, y se está dando prioridad de atención a los reportes ciudadanos que se realizan al teléfono 2 38 76 00 extensión 6515.

“Tenemos un daño que estamos atendiendo, hay daños en todos lados, ahorita el que no haya lluvias va a permitir avanzar más rápido, intentaremos agotar ese rezago, en una prevención de lo que venga en la próxima temporada de lluvias, porque eso es lo que deteriora sobre todo las zonas de rodamiento” indicó Vega González.

Agregó que ya se dio atención a algunos problemas de bacheo que denominó como graves en las avenidas Tecnológico y Constituyentes, e indicó que son los ciudadanos quienes sufren de los daños por los baches, se les atiende, se brinda mantenimiento a las vialidades primarias; así como también se trabaja en conjunto con los 7 delegados, quienes están apoyando en reportar vialidades que no son secundarías, pero que presentan un gran daño y así “iremos avanzando en mantenimiento”.

Refirió que los trabajos de repavimentación y eliminación de baches es un trabajo permanente “no es que lo vayamos a agotar, bueno ese sería el ideal pero sabemos que este es un trabajo que requiere cotidianamente un esfuerzo”.

Dijo que en términos generales todas las delegaciones presentan el problema de baches, sin embargo es el Centro Histórico en donde hay menor presencia.

Al iniciar la administración municipal la Secretaría de Obras Públicas Municipales recibió 300 mil pesos para poder trabajar en el bacheo y mantenimiento de las vialidades del municipio.

Este presupuesto se estimaba que serviría para trabajar alrededor de 15 días, sin embargo se logró incrementar a 10 millones de pesos, y se continuarán buscando recursos con la Secretaría de Finanzas para realizar labores de bacheo.

Gerardo Vega González, titular de la secretaría, manifestó que la dependencia requiere solamente para acciones de bacheado, cerca de 100 millones de pesos al año.

Aunque no especificó cuáles eran las calles en las que se ha estado trabajando durante la primera semana, destacó que una de las zonas que se encontraba con mayores muestras de deterioro es el mercado Escobedo, ubicado en la delegación Centro Histórico.