Santa Águeda-Ahuacatlán cuenta con uno de los caminos que comunican a más de 45 comunidades de Pinal de Amoles. La construcción de la vía lleva desde 2004. Ayer el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dio el banderazo para iniciar la tercera etapa de la obra.

Calzada Rovirosa recordó el compromiso que efectuó con la Sierra Gorda. “La Sierra es para nosotros prioridad, contamos hoy con mejores servicios, de esta manera estamos honrando nuestra obligación, así empezamos, cercanos a la gente, ustedes, y de esta manera terminaremos, nos queda un año de mandato, y continuaremos de esta forma”.

El gobernador aseguró que esta obra tiene que ver con la participación, tanto del diputado local, Gilberto Pedraza, como de la diputada federal, Delvim Barcenas Nieves. “Las obras se pueden concretar gracias a las gestiones de nuestros legisladores, ya que el resultado de ello permiten el progreso”, declaró el mandatario.

Calzada Rovirosa informó que esta tercera etapa habilitará 6 kilómetros, con una inversión de 22 millones de pesos. Se entregaron también diferentes obras comunitarias, así como la construcción y rehabilitación de sistemas de agua potable. En la cancha techada de la comunidad, Calzada Rovirosa habló de la importante inversión principalmente en infraestructura hidráulica en este municipio de Pinal de Amoles.

“Estamos invirtiendo hoy poco más de 80 millones de pesos, para llevarle agua a 12 mil personas”, aseguró el mandatario.

El gobernador comparó las entregas de apoyos, en años anteriores, con las que se han efectuado en su administración, “en efecto, pues antes se repartían tinacos pero sin agua, para qué los queremos; hoy tenemos agua en los hogares de la gente”, declaró.

El mandatario habló también de la infraestructura hidráulica que se está aplicando, “el proyecto de agua de Pinal de Amoles va a ser un parte aguas, la llevamos bien, y estaremos mucho mejor”.

El camino Santa Águeda-Ahuacatlán se localiza al noroeste del estado en el municipio de Pinal de Amoles, con una longitud total de 27.0 Km. El trazo del camino actual se encuentra en terreno montañoso y se amplió la vía existente a 6 metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación de 3 metros de ancho cada uno.

Con este camino se beneficia la movilidad con una reducción de hasta 30 minutos desde la comunidad a la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe, ya que cuando existía camino de terracería el lapso de recorrido era de más de 2 horas.

El director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Gerardo Vázquez Herrera, explicó la importancia de esta nueva etapa.

“El gobernador Calzada impulsó la ampliación de la carretera a la Sierra, pero indicó que también las comunidades cercanas tuvieran caminos dignos, porque para qué querían una carretera a la sierra más corta, sino podían llegar a ella”, aseguró.

En este sentido el diputado Gilberto Pedraza Núñez dijo que “las cosas están pasando, ya que la Sierra esta cambiando, hace muchos años no entendíamos por qué se regalaban tantos tinacos, y la gente seguía sin agua, tampoco entendíamos por qué se hacían grandes carreteras en la ciudad, y nosotros sin asfaltados, la realidad es que con el gobierno de José Calzada, lo estamos logrando y aquí están los resultados, sueño cristalizado hoy en día”, externó.

El delegado de la comunidad, Alfredo García López, declaró que estar agradecido con este tipo de obras. Calzada Rovirosa indicó también que en cuestión de trabajo estarán verificando los temas pendientes, “hay que atender todo lo que esta inconcluso y terminar lo pendiente, en el estado vamos muy bien”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS