Muere hombre ahogado en presa

Muere hombre ahogado en presa

Un grupo de persona se metió a nadar en la presa de Jesús María
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Se reunirá con padres de familia para exigir que atiendan
En el teatro del pueblo se llevó a cabo la coronación
Querétaro y la zona bajío están por debajo de la media

Por Diego Rodríguez

Un hombre pereció ahogado en la presa de Jesús María, ubicada en el municipio de El Marqués, luego de que en compañía de amigos se metió a nadar.

De acuerdo con reportes, la muerte del joven se registró cerca de las siete de la tarde, cuando en compañía de otros sujetos se metió a nadar; sin embargo, apenas unos minutos después desapareció de  la vista de sus acompañantes quienes salieron del agua para reportar lo sucedido a la línea de emergencias.

Al marcar al 066, fueron enviados cuerpos de emergencia como las unidades de protección estatal y municipal, así como la Policía Estatal y Guardia Municipal de El Marqués, quienes custodiaron la zona.

Tras unos minutos de buceo por parte de los expertos en la materia, el cuerpo del desafortunado fue recuperado, cerca de las 8 de la noche, por lo que se dio paso a los elementos de la Dirección del Delito (DID), así como de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Una vez en el lugar, estas autoridades se encargaron de llevar el cuerpo al anfiteatro de la PGJ, en donde se le practicó la necropsia de ley, para posteriormente entregarlo a familiares, quienes dieron inicio a los trámites correspondientes.

Cabe señalar que desde hace algunas semanas, autoridades de Protección Civil han advertido sobre los riesgos de practicar deportes acuáticos en presas, bordos y ríos, derivado de la intensidad con la que se han presentado las lluvias.

Asimismo, minutos antes de este suceso, en la presa de El Batán, ubicada en el municipio de Corregidora, un hombre cayó accidentalmente mientras caminaba en compañía de amigos, sin embargo, la oportuna reacción de quienes lo acompañaban permitió salvarle la vida, por ello se recomienda no permanecer junto a este tipo de lugares.