Se encuentra usted aquí

Buscan repuntar en prueba ENLACE

29/09/2013
07:04
-A +A

Tras los resultados que obtuvo la entidad en la prueba ENLACE, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) aplicará estrategias que fortalezcan el sector.

De acuerdo con los resultados de la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) se tuvo un resultado global donde tres de las seis pruebas aplicadas tuvieron calificaciones por debajo de la media nacional.

Así lo informó el coordinador general de dicha dependencia estatal, Jaime Escobedo Rodríguez, quien, dijo, trabajarán con los profesores y estudiantes; además de que atenderán tutorías entre alumnos.

“Vamos a establecer diferentes estrategias de acompañamiento, una estrategia de focalización de resultados donde no haya habido el resultado favorable que hubiéramos deseado”.

Jaime Escobedo explicó que no puede haber una generalidad de “malos resultados” ya que cada escuela tuvo números diferentes y no todas se encuentran en un rango de bajo nivel académico, según la prueba.