... Y renuncian a su cargo diez funcionarios de Marcos Aguilar

Entre quienes dejaron el Centro Cívico se encuentran la directora del DIF, Josefina Esteva Navarro y la secretaria de Desarrollo Sostenible, María Elena Adame.
... Y renuncian a su cargo diez funcionarios de Marcos Aguilar
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
29/08/2018
04:10
Montserrat Márquez
-A +A

A partir del día de ayer, diez secretarios del gobierno municipal de Querétaro dejaron su cargo, por lo que fue destinada una bolsa de 5 millones de pesos para las liquidaciones de los funcionarios, informó el secretario de Administración, Daniel Rodríguez Parada.

Quienes dejaron su cargo son: la directora del DIF, Josefina Esteva Navarro y la secretaria de Desarrollo Sostenible, María Elena Adame.

Mientras que por jubilación se separaron de sus funciones, el secretario Técnico, Manuel Velázquez Pegueros, el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz, el secretario Adjunto, Héctor Julio García, la coordinadora general de Comunicación Social, Estela Valenzuela, el secretario de Servicios Públicos municipales, Alejandro González Valle, la coordinadora de institutos desconcentrados, Adelaida García y la secretaria de Cultura, Laura Cors de la Fuente.

Además, a partir del 30 de agosto, también dejará de laborar la secretaria particular Juanita Elías Solís.

“En el caso de estos secretarios se hizo un acuerdo para la separación del cargo en el cual se determina el monto de liquidación”, agregó el funcionario.

Artículo
Asegura que concluirá las obras pendientes y acciones por entregar
Correa rinde protesta, por  segunda vez, como edil...Correa rinde protesta, por  segunda vez, como edil...

El director de prensa, Alejandro Guillen León también renunció a su puesto este martes, y tentativamente, el encargado de despacho para el área de Comunicación Social será Juan José Arreola.

Para todas las otras áreas, Rodríguez Parada refirió que los secretarios tuvieron que hablar con sus directores para que no haya contratiempos, mientras se ratifica o designa a un encargado de despacho.

“No es un trámite administrativo que tenga que suceder aquí, no es un nombramiento ni ninguna contratación administrativa, si el presidente municipal lo determina nombrará y dará conocer quién quedaría al frente de cada área”, destacó.

El funcionario municipal resaltó que el recurso para las liquidaciones de los 10 secretarios salió de un fondo que el ex presidente municipal Marcos Aguilar Vega tenía contemplado desde el inicio de este año, denominado Fondo para Liquidaciones Emergentes.

Rodríguez Parada agregó que en los últimos tres meses la administración municipal ha tenido un promedio de 50 bajas por mes, las cuales son por diversas causas y son movimientos comunes en el quehacer gubernamental.

arq

Comentarios