Estalla toma clandestina en SJR; muere una mujer

Un hombre y una menor de edad, padre e hija, resultaron con quemaduras
Estalla toma clandestina en SJR; muere una mujer
Foto: Especial
29/08/2018
04:10
Alma Córdova
-A +A

Una mujer murió y dos personas más resultaron con quemaduras debido a un incendio en una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el ejido de Santa Cruz Escandón en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con las autoridades municipales, la mujer que falleció era esposa de un policía que custodiaba la toma clandestina, la cual ya había sido localizada desde hace seis días.

Mediante un boletín, el gobierno municipal informó que los dos lesionados fueron el policía y su hija, esta última había acompañado a su mamá a dejarle alimentos al elemento policiaco, por ello se encontraban en el lugar en el momento que ocurrió el incendio que también calcinó dos vehículos.

“Una mujer perdió la vida en el interior de un vehículo, quien habría ido a llevar alimentos a su esposo, un policía municipal que custodiaba la toma clandestina, puesta a disposición de la PGR y resguardada desde el pasado 22 de agosto. La hija del elemento, quien acompañaba a su mamá a ofrecer los alimentos a su papá, resultó con quemaduras de tercer grado”, refirió el documento.

Artículo
El incendio se registró en la comunidad de Llano Largo
Arde ducto de Pemex por toma clandestina Arde ducto de Pemex por toma clandestina

Además, las autoridades locales aseguraron que brindarían apoyo a la familia afectada conforme a lo que establece la ley, en tanto que el elemento policiaco será puesto a disposición de las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades y se esclarecer el hecho.

El comunicado también mencionó que se desconocían las causas que pudieron haber provocado el incendio, el cual fue atendido por la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios de San Juan del Río y el Centro Regulador de Emergencias.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, así como del Ejército mexicano, en tanto llegó personal de Seguridad Física de Pemex para hacer las clausuras correspondientes.

Por su parte, Pemex precisó que el incendio se reportó en el poliducto Tula-Salamanca, por lo que se activó el Plan Interno de Atención a Emergencias, con lo cual fue bloqueado el bombeo de producto en el poliducto como medida de seguridad hasta controlar la situación.

La empresa informó que presentarían la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Comentarios