Denuncian a servidor de IQT por corrupción

El imputado se encargaba del área de revisión mecánica y física a taxis, dicen

El IQT informó que el implicado ya fue suspendido y entregado a las autoridades.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Seguridad 29/08/2018 04:10 Alma Córdova Actualizada 07:13

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplió una orden de aprehensión en contra de un funcionario del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Un representante de dicha dependencia fue quien presentó la denuncia ante la fiscalía, denunciando que el imputado se encontraba encargado del área de revisión física/mecánica a taxis, necesaria para determinar si eran aptos para refrendo de concesión.

De acuerdo con el representante del IQT, un taxista les informó que el imputado le había negado el refrendo, bajo el argumento que no cumplía con un requerimiento, sin embargo, le pidió cierta cantidad de dinero en efectivo para ignorar dicha situación.

Una vez reunidos los datos de prueba necesarios, esta fiscalía solicitó y obtuvo de un juez de Control la orden de aprehensión para asegurar al imputado, la cual fue cumplimentada este mismo día.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se solicitará la vinculación a proceso del imputado.

Ante esto, el Instituto Queretano del Transporte dio a conocer mediante un comunicado que esto se logró gracias a una queja que interpuso un usuario, por lo que la dependencia inició el procedimiento.

Informó que el implicado ya fue suspendido y entregado a las autoridades. El instituto local hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan las denuncias correspondientes cuando sean objeto de actos de corrupción de parte de los funcionarios del IQT. 

 

 

 

bft

 

Temas Relacionados
transporte IQT corrupción fiscalía

Comentarios