Constructores demandarán a la Universidad de Arkansas

Trabajadores y proveedores exigen el pago de trabajos terminados hace más de 10 meses
 Se dio a conocer que la reunión tendrá la finalidad de conjuntar fuerzas y reunir el mayor número de pruebas para presentar una demanda colectiva en contra de la empresa Espacios para la Educación.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
29/08/2018
04:10
Redacción Querétaro
-A +A

A dos semanas de la manifestación realizada en el exterior de las instalaciones de la Universidad de Arkansas, los constructores y proveedores siguen sin una respuesta sobre el pago de los trabajos terminados hace más de 10 meses, situación por la cual todos los afectados se reunirán en el Club de Industriales, el próximo jueves 30 de agosto, a las 11:00 horas.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la reunión tendrá la finalidad de conjuntar fuerzas y reunir el mayor número de pruebas para presentar una demanda colectiva en contra de la empresa Espacios para la Educación, de la que es accionista mayoritario Ricardo Benjamín González Valdés, quien también es presidente del Consejo de Administración del plantel de la Universidad de Arkansas, ubicado en Colón.

Artículo
Inicia proceso de regularización, dice Ochoa Valencia
Renegocian predial con Arkansas StateRenegocian predial con Arkansas State

“Sólo un par de empresas queretanas nos hemos atrevido a levantar la voz, luego de las amenazas de no recibir ningún pago. Nos manifestamos afuera de la Universidad de Arkansas en febrero y agosto de este año. Como respuesta recibimos descalificaciones y más amenazas, consistentes en presentar recursos legales en nuestra contra por difamación y desprestigio”, dicen los inconformes.

Las empresas afectadas en Querétaro buscan reunir a todos los proveedores, de distintos puntos del país, para tomar acción de forma inmediata, antes de que pueda prescribir alguna responsabilidad legal, ya que hemos buscado el camino del diálogo y la negociación, obteniendo siempre la respuesta de que no recibiremos un pago a corto plazo, argumentando que no cuentan con dinero”, agregaron. 

 

bft

Comentarios