De febrero a la fecha se ha dado apoyo a 56 iniciativas empresariales en Querétaro, con una derrama de 18 millones de pesos, informó el director general adjunto de Nafinsa Banca Emprendedora, Tonatiuh Salinas Muñoz.

En entrevista, previo a su participación en el “Primer congreso financiero de mujeres rurales y emprendedoras”, señaló que acumulando los apoyos que ya entregaron y los que se entregarán en los próximos 30 días, se dejará una derrama económica de 18 millones de pesos en la entidad, en apoyo de 56 iniciativas empresariales.

“Es una magnífica noticia para Querétaro, porque son 56 nuevas empresas para el estado. El programa lo arranca el presidente Enrique Peña Nieto, el 16 de febrero. Este primer trabajo, la primera generación, son jóvenes que aplicaron en abril y que hoy están recibiendo sus créditos”, indicó Salinas.

Explicó que en todo el país han recibido 4 mil 900 solicitudes, esperando en lo que va del año desahogar esas y recibir más en lo que queda de 2015, de las cuales alrededor de 4% son de jóvenes queretanos.

“Es un buen número para el estado. La entidad que más solicitudes ha presentado es Chiapas, pero también vemos que Querétaro está en el mismo nivel que estados como Jalisco, Nuevo León, Baja California, que son muy activos, lo que nos manda una señal de que el Querétaro joven es un Querétaro empresarial, con visión con futuro”, dijo.

Agregó que los giros de estas 56 empresas son diversos: para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas y programas de comunicación. En comunidades como Tolimán, por ejemplo, hay una joven que quiere abrir una lavandería; en San Juan del Río otro joven trabaja para instalar un cibercafé.

“Dado que no hay una restricción del giro del programa, estamos apoyando todo tipo de iniciativas para jóvenes (...) que ven en abrir su propio negocio un futuro promisorio”, explicó.

Por otro lado, sobre el nombramiento de José Calzada como secretario de Agricultura a nivel federal, Salinas Muñoz comentó que es un reconocimiento a su trabajo.

Google News