Canal web de Diócesis

Metrópoli 29/08/2013 01:46 Actualizada 10:37

La Diócesis de Querétaro informó que a partir del4 de septiembre, se transmitirá por internet un programa de evangelización, en el canal “Tu señal de esperanza”, el cual, posteriormente será divulgado por televisión de paga, a través de internet.

De acuerdo con el Director espiritual de dicho canal, Fray Francisco Javier Acero Pérez, el lema del nuevo medio de comunicación será “De Querétaro para el mundo”, con el cual se promoverán valores.

“La misión será llevar la evangelización, intentando crear a través de este canal espacios más atractivos, ver al mundo con los ojos de Jesús, se luchará por favorecer la defensa de la vida, de la familia y los derechos humanos fundamentales”, aseguró el padre.

Asimismo, a través de este espacio se dará la oportunidad a la sociedad de que refuercen aptitudes que les permitan participar activamente en la construcción de una sociedad más solidaria, responsable y tolerante.

“Queremos transmitir una imagen más fresca con un tono noticioso, más lleno de esperanza, propositivo y para todos”, precisó Acero Pérez.

En este mismo sentido, el director técnico del canal, Alejandro Yepes Torres, aseguró que en una primera instancia, la transmisión católica se dará a través de Internet; sin embargo están en pláticas con dos televisoras de paga para que faciliten una señal de cable.

“Estamos en pláticas con dos sistemas de televisión por cable para poderlo transmitir, y la idea es que este canal sea una opción nueva, fresca de Querétaro, producir señales nueva con la visión de jóvenes y abordar la problemática que hay en la sociedad, donde hay mucha pérdida de valores, tratando dar un mensaje de esperanza”, aseguró.

Invitó a la sociedad interesada en participar en el proyecto, a acercarse y manifestar sus propuestas de cómo mejorar el contenido del canal, pero en donde se mantenga una línea de esperanza y apoyo.

“Tu señal de esperanza” se transmitirá por internet el cuatro de septiembre y en televisión por cable a partir del 12 de septiembre con 12 horas de transmisión, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.“Tendremos un noticiero religioso, programas interesantes como una radionovela, tratando que sean producidos aquí, con la identidad del estado, con los valores de Querétaro, pero también con la participación de jóvenes, que den a conocer sus producciones y manteniendo la perspectiva de la religión”, comentó Alejandro Yepes Torres. En Internet el programa se transmitirá en www.tuseñaldeesperanza.com.mx.