Municipio recibe premio por las Mejores prácticas de Gobiernos locales

Metrópoli 29/08/2012 16:01 Actualizada 18:06

 El Municipio de Querétaro fue galardonado con el premio a las “Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2012”, en la categoría a la “Calidad Crediticia”, por el manejo responsable que ha hecho a la deuda adquirida al principio de la administración, dicho reconocimiento se entregó en el marco del festejo del 3er aniversario de la revistas Alcaldes de México.

Al respecto Javier Marra Olea, secretario de Finanzas, quien acudió a recibir el premio a nombre de la alcaldesa, Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, informó que es un “reconocimiento a las prácticas administrativas que tiene el municipio de Querétaro, y en concreto al plan financiero que se diseñó desde el inicio de la administración, en el que lo primordial era tener finanzas sanas y que el municipio fuera viable”.

Comentó también que con este plan se logró tener recursos para generar las obras y las acciones que requería la ciudadanía de Querétaro capital, además de que se terminará la administración en buenas condiciones y el próximo gobierno tendrá tranquilidad en cuanto al aspecto financiero del municipio.

“El objetivo cumplido fue que se hizo mucha obra, se hicieron muchas acciones en beneficio de los queretanos y se cuenta con una administración financieramente viable y calificada como la mejor administración municipal del país”, puntualizó Marra Olea.

Cabe destacar que esta administración municipal recibió la calificación AA por la empresa Moody’s & Poor’s por el trato que ha dado a la deuda, reconocimiento que fue de gran importancia para ser acreedores a este premio.

Temas Relacionados
finanzas