Rompe récord asistencia al aniversario de la capital

A eventos culturales asisten 81 mil 433 personas
Rompe récord asistencia al aniversario de la capital
Román Castillo
29/07/2018
02:18
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 80 mil personas asistieron a los eventos culturales organizados con motivo del 487 aniversario de la fundación de la Ciudad por el gobierno municipal de Querétaro, del 21 al 25 de julio, informó la secretaria de Cultura, Laura Cors de la Fuente.

“Superamos las expectativas, hubo más gente de la que esperábamos que fuera, el total de los cinco días del festival fueron 81 mil 433 personas”, expresó.

Recordó que en los eventos organizados el año anterior hubo una participación de 44 mil personas, por lo que la expectativa para 2018 era de 60 mil, cifra que fue superada por más de 20 mil participantes.

Cors de la Fuente destacó que uno de los eventos más concurridos fue el concierto de Pandora, en Plaza Fundadores con más de 12 mil asistentes, evento con el que concluyeron los festejos el pasado 25 de julio.

Artículo
El concierto será el 25 de septiembre en el Hípico de Juriquilla.
Nueva fecha para el concierto de Luis Miguel en QuerétaroNueva fecha para el concierto de Luis Miguel en Querétaro

Otro de los conciertos donde la afluencia de gente fue de 8 mil 500 fue el tributo a Pink Floyd en el Jardín Guerrero; la Sonora Santanera en la misma sede contó con 7 mil asistentes.

Cors de la Fuente refirió que una de las causas por las cuales se pudo haber incrementado el número de personas que acudieron a los eventos, se debió a que hubo 17 sedes distribuidas en toda la capital, y no sólo en el Centro Histórico como en años anteriores.

Añadió que durante el fin de semana del 22 y 23 de julio hubo 12 eventos en los dos nuevos centros culturales de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González.

 

Comentarios