Ochoa: Colón fortalece su producción vitivinícola

Invierten 4 mdd en cava; inversión será de tres etapas
Ochoa: Colón fortalece su producción vitivinícola
El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, acompañado, entre otros, del secretario de Turismo, Hugo Burgos, y del senador Enrique Burgos.
29/07/2018
02:18
Manuel García
-A +A

Para el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, viene un despegue importante en materia turística para el municipio que gobernará en los siguientes tres años.

Con la apertura de una nueva empresa vitivinícola en el municipio, se llega a siete cavas, con lo que se amplía la oferta para el enoturismo nacional y local.

Ochoa Valencia dijo que con este proyecto, y con lo que se tiene planeado en los siguientes años, se tendrá la capacidad de competirle a municipios ya consolidados en materia turística como Tequisquiapan, Ezequiel Montes y la propia capital del estado.

“Es un reflejo real de lo que es Colón, donde tenemos el principal capital que es el recurso humano, con visión de posicionar a nuestro municipio en todos los sectores, esto será un éxito pues en la zona no hay un sólo viñedo antes de llegar a Ezequiel Montes o a Cadereyta, Tequisquiapan ,en lo que es la Ruta del Queso, Arte y Vino”, señaló Ochoa Valencia.

El turismo religioso es la principal actividad turística del municipio, pues prácticamente todo el año reciben a diversos grupos que visitan su principal punto de atracción que es el Santuario de la Virgen de los Dolores de Soriano, pero con la apertura de una vitivinícola más, ya se puede competir con otros puntos turísticos.

“Yo creo que la producción de los buenos vinos es gracias al clima de la región, propicia que le apostemos con todo, se va a trabajar de la mano con gobierno del estado, queremos consolidar a todos los emprendedores vitivinícolas del municipio y empezar a competir de manera más permanente y en serio”.

Artículo
El municipio registra contención en su gasto operativo
Mejora la perspectiva crediticia de ColónMejora la perspectiva crediticia de Colón

Para la próxima administración municipal, Colón le apostará al turismo extremo con un proyecto para el Cerro de El Zamorano y al desarrollo de conjuntos habitacionales de descanso con un campo de golf.

Cavas Donato recién abrió sus puertas de manera oficial con una inversión de 4 millones de dólares en una primera etapa que consta del casco de la cava, en donde se incluye un salón de eventos así como las instalaciones para la vent del vino de esa casa, informó el gerente general, Enrique Hernández.

La segunda etapa constará de la ampliación del Hotel Donato hasta llegar a 40 habitaciones, para que en 2019 este complejo turístico tenga la cava, hotel, restaurante y un desarrollo habitacional.

 

 

 

Comentarios