Ofrecen descuentos para útiles escolares y uniformes

El 4 y 5 de agosto se hará otro evento en Corregidora a beneficio de las familias
Profeco, Canaco, Gómez Morín, Clases 2017, Feria, Útiles Escolares, Servicios Gratuitos, Autoridades participantes
Durante este fin de semana, de 10 de la mañana a de la noche se podrán aprovechar los descuentos en los artículos escolares, además se ofrecen servicios gratuitos de corte de cabello, valoración dental, visual y médica. (FOTOS: GONZALO IBAÑEZ. EL UNIVERS)
29/07/2017
03:18
Marittza Navarro
-A +A

Este sábado y domingo permanecerá la Feria de Regreso a Clases 2017 que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

La venta de artículos escolares, y la prestación de otros servicios gratuitos, comenzó este viernes con la apertura oficial a cargo de las autoridades participantes. Dalia Garrido Rubio, delegada federal en Querétaro de Profeco, informó que los descuentos van desde 10 hasta 40%.

“La feria es un ejemplo de lo que podemos hacer unidos, las tres instancias de gobierno, con la sociedad civil organizada, en apoya a los ciudadanos a que hagan un consumo responsable, un ahorro a su economía, este año tenemos dos eventos”, detalló.

Participan 50 proveedores de artículos escolares y uniformes, además se ofrecen servicios gratuitos de corte de cabello, valoración dental, visual y médica.

También participan instituciones públicas y privadas para brindar información y servicios como Bomberos, IMSS, Infonavit, Profepa, Fonacot, Liconsa, Diconsa; mientras que elementos de la XVII zona militar harán una exposición de las actividades que realizan todos los días acompañados por tanques militares.

Para los aficionados de Gallos Blancos de Querétaro, el club exhibe la supercopa que ganaron, el pasado 16 de julio, al América.

Para los días 5 y 6 de agosto está programada una segunda feria en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) del municipio de Corregidora en donde se prevé la participación de los mismos proveedores.

“Son dos ferias, una es la que tenemos aquí y la otra la tendremos en el CAM de Corregidora… El objetivo es promover el consumo responsable para eficientar el presupuesto destinado por las familias para la compra de útiles y artículos escolares”, agregó.

El presidente de Canaco, Gerardo de la Garza Pedraza, informó que cada regreso a clases los papás gastan un promedio de mil pesos en cada estudiante, sólo en la compra de útiles escolares, además de uniformes y calzado.

“Para los padres de familia esta época representa un desafío por los gastos de los útiles escolares, gran parte de su ingreso se va en éstos, representa un gasto aproximado de mil pesos por hijo sólo en útiles, una cantidad similar en mochila, calzado y otros artículos en general”, explicó.

Para esta feria se estima una derrama económica de 8 millones de pesos para los participantes. En Corregidora se prevé sumar 4 millones más; se espera la asistencia de al menos 6 mil personas.

Comentarios