Invitan al diálogo a los vendedores sin amparo

Sin esa medida legal, comerciantes no podrán ser reinstalados, dice secretario de Gobierno
Comerciantes, Amparo, Unión Cívica, Felipe Carrillo Puerto, Juicio de Amparo, Gobierno, Vendedores, Beneficio
Algunos ambulantes retirados de la Alameda Hidalgo mantienen una lucha legal para ser reinstalados (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/07/2017
03:18
Alma Gómez
-A +A

Los comerciantes no amparados no podrán recibir el mismo apoyo que los vendedores de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, quienes sí acudieron ante la juez federal para realizar un juicio de amparo, señaló el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez, quien además desconoció al grupo de vendedores que esta semana exigió gozar de las mismas garantías que el resto de comerciantes.

“Instalarlos también a ellos no es factible. Jurídicamente el beneficio es sólo para las personas a las que ampara esta resolución; jurídicamente no sería posible”, dijo el secretario.

Velázquez Pegueros mencionó que el municipio jamás les prometió reinstalarlos en otra parte de la ciudad, y que en ningún momento se les impidió que interpusieran amparo.

No obstante, señaló que siempre han tenido contacto con los vendedores retirados de la Alameda, e incluso los invitó a acercarse al municipio. “Que se acerquen al municipio y le damos seguimiento a su caso. No los ubico, tenemos más de 900 mil personas en esta actividad”, dijo.

Hace unos días, comerciantes retirados de la Alameda Hidalgo, que no interpusieron amparo, se manifestó en Plaza de Armas para exigir los mismos beneficios que los vendedores que sí tomaron medidas judiciales.

Las pruebas. Sobre el juicio de amparo interpuesto por comerciantes de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto en contra del municipio de Querétaro por haber sido retirados de la Alameda Hidalgo, Velázquez detalló que lo que entregaron al juez como cumplimiento sustituto de la sentencia, son pruebas documentales de un terreno en la delegación Epigmenio González donde podrían ser reinstalados.

Comentarios