El Observatorio Ciudadano para la Movilidad buscará un amparo para evitar el incremento de la tarifa, si gobierno del estado respalda la solicitud de los concesionarios, sobre todo porque no existe un estudio técnico que justifique dicha acción.

Sergio Olvera León, vocero del Observatorio, explicó que prevalece la opacidad en el sistema de transporte metropolitano RedQ, por lo que no se sabe cuánto gasta y cuánto ingresa al sistema y por tanto de cuánto es la utilidad.

Expuso que especialistas en derecho están analizando qué mecanismo puede ser usado en caso de que el pasaje incremente, para poder herramientas a los ciudadanos y eviten medidas injustificadas.

Recordó que hace seis años, cuando la tarifa pasó de 5 a 6.50 pesos, no hubo un respaldo técnico y la decisión fue “meramente política”. A la par que el servicio no es de calidad y por tanto no tiene satisfecha a la ciudadanía.

Los 10 compromisos adquiridos por los concesionarios en 2009, reiteró, no han sido cumplidos pese a que fueron medidas que ellos mismos (los transportistas) propusieron para justificar el incremento y evitar el descontento ciudadano.

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