Vigilarán aplicación del operativo alcoholímetro

Metrópoli 29/07/2014 00:12 Actualizada 11:12

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encargados de aplicar los operativos de alcoholimetría, serán vigilados para evitar que permitan la circulación de conductores en estado de ebriedad a cambio de algún pago, informó el director de Tránsito Municipal, Alejandro Navarrete Toral.

El funcionario explicó que cada fin de semana se llevan a cabo los operativos de alcoholímetro con los dos equipos entregados en comodato a la SSP por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Para evitar que los elementos policiacos dejen libres a aquellos conductores que den positivo en el alcoholímetro, se han dispuesto a otros oficiales de la Dirección de Tránsito para que realicen rondines en las zonas donde se aplica el esquema y así corroborar la forma en que se procede en caso de detectar a los automovilistas ebrios.

Recordó que aquellos conductores que resulten dar positivo a la prueba de alcoholimetría deben ser puestos a disposición del Juzgado Cívico, mientras que el vehículo debe ser trasladado a un corralón acreditado, en donde permanecerá hasta que el propietario pague la multa correspondiente por conducir en estado de ebriedad.

El director de Tránsito mencionó que cada fin de semana, en promedio se llevan a cabo 18 pruebas de alcoholimetría, de las cuales hasta cinco conductores dan positivo, por lo que son puestos a disposición de la cárcel municipal.

Bajan accidentes viales

Navarrete Toral garantizó el correcto actuar de los elementos de la dependencia a su cargo a la hora de detener a los conductores en estado de ebriedad. Aseguró que los casos de automovilistas ebrios han sido menores en los últimos meses, por lo cual se han logrado reducir los accidentes viales.