Vecinos de C. Colorado describen “flamazo”

Metrópoli 29/07/2014 19:46 Actualizada 19:47

Incertidumbre, temor y descontrol, fue lo que vivieron la mañana de hoy, vecinos de la colonia Cerrito Colorado al norte de la capital del Estado, donde una pipa cargada con cerca de 6 mil litros de gas LP, protagonizo un “flamazo” que trajo consigo daños a cuatro personas, afectaciones a seis viviendas y la reducción a cenizas de cinco vehículos incluyendo la pipa.

Esta situación causo pánico entre quienes ahí se encontraban, pues la velocidad como sucedió todo, no les dio  tiempo de reaccionar con rapidez.

“Solo escuchamos, córranle, córranle, que va a explotar, por lo que dimos la vuelta y apenas nos metimos en la otra calle sentimos todo el calor de las flamas”, refirió una joven vecina de esta colonia.

De acuerdo a los vecinos, el calor y el rojo de las llamas, los hicieron pensar en el infierno, pues el estruendo los dejo ensordecidos y desconcertados.

“Parecía infierno, nomás (sic) vimos todo rojo y sentimos el caloron (sic). Yo me tire al piso y tarde en reaccionar por que el sonido me dejo como sordo por un rato”, señalo Alberto Jerez, albañil que laboraba en una construcción cercana al lugar.

Ante el “flamazo”, comerciantes, vecinos, automovilistas y demás peatones, comenzaron a correr en todos sentidos, pues el desconcierto los hacía automáticamente pensar en ponerse a salvo.

“Nosotros escuchamos el golpe, ya cuando nos asomamos vimos como venía corriendo toda la gente y otros gritaban ¡córranle!”, señalo un comerciante del lugar.