Urgen a atender rezagos en El Marqués

Metrópoli 29/07/2014 00:12 Actualizada 08:41

El municipio de El Marqués sigue presentando rezagos importantes en materia de salud, seguridad e infraestructura educativa y social, mismas que deben ser atendidas de manera conjunta entre el gobierno estatal y municipal, aseguró el edil de la demarcación, Enrique Vega.

Dejó claro que aun cuando en la entidad se cuenta con un gobernador que ha realizado un buen trabajo en los 18 ayuntamientos y es aceptado por la ciudadanía, existen áreas de oportunidad que se debe atender de manera urgente.

“Todos los funcionarios que estamos trabajando para la ciudadanía tenemos esa responsabilidad, no es solamente del gobernador, hay cosas por hacer, muchas en El Marqués—, sobre todo con el abasto de medicamentos en las clínicas”, resaltó el edil.

Vega detalló que esta situación se ha presentado en los últimos días, en el centro de salud de la comunidad de Alfajayucan; mientras que en Santa Cruz, el reclamo es en atención médica.

Asimismo, comentó que ambas problemáticas, incluso desde inicios de año, le fueron planteadas al secretario de Salud del estado, Mario Cesar García Feregrino, quien aseveró que la situación era derivada por problemas en las reglas de operación. Sin embargo, dijo, son situaciones que siguen sin resolverse.

“Esta queja es de las más recurrentes: la falta de medicinas en los centros de salud; incluso la personas se han manifestado muy molestos por esta situación, por la falta de atención y —en este sentido— tenemos un gran reto a enfrentar y si sumamos esfuerzos, gobierno y estado, podremos sacarlo adelante”, refirió.

En materia de seguridad, comentó que —aun cuando se han reducido los índices de robo a casa habitación— es necesario incrementar la planilla laboral, sobre todo para ampliar la vigilancia a aquellas de mayor vulnerabilidad, como la Pradera.

En cuanto a infraestructura educativa, aseveró que el problema en esta materia radica sobretodo en la cabecera municipal de la demarcación, ya que es aquí donde cada año llegan a instalarse un mayor número de migrantes de otros estados y, por consecuencia, hay un incremento en la demanda educativa.

“Cada año se requieren más aulas y hoy estamos más rezagados en eso, en las escuelas, sobretodo de secundaria, necesitamos alrededor de 20 aulas para hacer frente a esta demanda, los estudiantes se tienen que ir a otros lugares más alejados del Centro, situación que resulta complicado para los jóvenes y las familias”, resaltó.

Enrique Vega agregó que un cuarto rubro que requiere ser atendido es el social, sobre todo en materia de piso firme, en donde todavía son cerca de cinco mil marquesinos quienes aún carecen de este servicio.

“Confiamos en que el programa de piso firme para todos no tarde en llegar a El Marqués, es un tema que se ha venido avanzando mucho en administraciones pasadas y en la actual y nada más estamos esperando ese programa que no ha entrado al ayuntamiento”, concluyó.

Temas Relacionados
Urgen atender rezagos El Marqués