24 / julio / 2021 | 22:18 hrs.

Se unen DIF y UAQ en prevención para la salud

Metrópoli 29/07/2014 00:12 Actualizada 10:25

El Sistema Municipal DIF El Marqués, que preside Rocío Maestre de Vega, realizó una eficiente sinergia de trabajo con la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Unidad de Hemodiálisis del estado, para realizar la detección temprana de enfermedades del riñón en niños de 8 a 10 años de edad, que sean originarios de esta demarcación, se informó.

A través de estudios de laboratorio como lo son de sangre, densitometría dual y otros, se analiza el estado de salud de los niños, con orientación a las funciones renales y, de acuerdo a los resultados, se procede con el tratamiento correspondiente.

Esta acción nace a iniciativa de la nutrióloga María Elena Rojo, de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ, y el doctor Ernesto Sabath Silva, director de la Unidad de Hemodiálisis, quienes reciben el apoyo total del DIF El Marqués para convocar a la población a solicitar los servicios que requieran, así como en facilitar sus instalaciones para la realización de los estudios.

Esta actividad ya tiene un registro de 45 niños atendidos y se espera que este próximo 1 de agosto acudan más niños acompañados de sus padres al DIF El Marqués, ubicado en la comunidad de La Griega, a realizarse la toma de muestras; los requisitos a observar son que sean niños de 8 a 10 años de edad y que hayan nacido a los 9 meses de gestación (no es apto para prematuros), acudir en ayunas y llevar la cartilla de vacunación o el certificado de nacimiento.

La cita es a las 07:30 de la mañana el viernes 1 de agosto en las instalaciones del DIF de La Griega y es un servicio totalmente gratuito.

El director del DIF El Marqués, Román Bolaños González, hace un llamado a los padres de familia de este municipio que cuenten con hijos de 8 a 10 años de edad a que se acerquen y aprovechen estas acciones preventivas de salud que les permitirán dar una mejor calidad de vida a sus hijos.

Agregó que la Coordinación de Asistencia Social del DIF es donde tendrán que acudir las familias para solicitar sus estudios o también pueden pedir mayor información al tel. 1 98 91 00 ext. 801 de ocho treinta de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes; recordó que todos los trámites son gratuitos.

Temas Relacionados
SE unen DIF UAQ prevención