Perforación provoca fuga en Zaragoza

Metrópoli 29/07/2014 18:31 Actualizada 19:18

Las fugas de agua y gas que se registraron la tarde del lunes en Juárez con avenida Zaragoza, fueron ocasionadas por la perforación accidental de las tuberías que pasan por la zona, sobre la cual se desarrolla una obra, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, quien destacó la actuación inmediata de la autoridad para evitar que este problema creciera.

“Por fortuna este hecho fue controlado a la brevedad, ya que al estar realizando los trabajos de excavación se afectó una línea de gas natural y una de agua potable; tuvimos las dos fugas al mismo tiempo, lo cual hizo que se nos complicara un poquito el control de estas. Se nos complicó porque para tener el control de la fuga de gas necesitamos el espacio libre y ese lugar lo teníamos anegado, lleno de agua”, comentó.

La situación no generó afectaciones ni la necesidad de evacuar la zona, agregó Amadeo Lugo Pérez, quien resaltó que no se tuvo personas lesionadas, y únicamente una persona que fue atendida por una ligera crisis nerviosa que presentó al ser testigo de este hecho.

“Tuvimos a una empleada de una de las zapaterías aledañas, a quien hubo necesidad de atenderla por una crisis nerviosa, ya se encuentra bien luego de este hecho que se suscitó alrededor de las 17:30 horas del lunes, y donde hubo la necesidad de cerrar la circulación como medida preventiva en el entorno de la zona”, expresó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.