Insta a sexoservidoras a denunciar robos recibidos

Metrópoli 29/07/2014 00:12 Actualizada 10:29

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera indicó que las sexoservidoras deben denunciar ante la autoridad los delitos de robo en su contra que se cometan en todo momento, lo anterior luego de que días atrás la líder de Mujer Libertad, Mónica Mendoza, manifestara que ha habido un alza a este tipo de acciones.

“La autoridad investigadora, en este caso que es la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sólo puede accionar el aparato a partir de una denuncia en términos de lo que la ley dispone. Por eso resulta indispensable pedirle a Mónica y a las sexoservidoras su confianza para acercarse, poner su denuncia y permitirnos entonces a través de esta instancia del orden de gobierno estatal actuar de forma inmediata”, sentenció.

Aunado a lo anterior, pidió no especular sobre si en verdad se ha incrementado el número de robos a las sexoservidoras, quienes manifestaban una alza en las zonas de Río Ayutla, Cuauhtémoc y la Alameda Hidalgo; por lo que reiteró el llamado a ellas a que actúen en todo momento con determinación para emitir la denuncia correspondiente en caso de que así fuera.

“Supongo que habrá la denuncia correspondiente en cada caso, y entraríamos en el terreno de la especulación”, señaló el presidente municipal de Querétaro.

Entrevistado afuera del Palacio de Gobierno, el edil capitalino detalló que sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, con el objetivo de implementar mayores mecanismos de seguridad ya que se avecinan las vacaciones.

“Estamos reforzando algunas actividades, ya que en el municipio tiene desarrollado desde el inicio de la administración proyectos que tienen que ver con nuestro modelo policial, policía de proximidad, incorporación del auditor civil, y la certificación de la institución”, mencionó Loyola Vera.

En ese sentido, el alcalde dejó en claro que el tema de la seguridad es responsabilidad de todos, y no solo de una instancia, por lo cual estableció que se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno en esta materia.

“La seguridad es un tema que nos ataña a todos, es un tema que no está circunscrito a una sola parte, es un tema de todos donde el secretario de Gobierno Jorge López Portillo con quien sostuve una reunión, lleva a cabo la batuta en todo el estado en este tema”, afirmó Loyola Vera.

Finalmente, el presidente municipal sostuvo que de manera cotidiana se trabaja en la coordinación con los diferentes mandos de gobierno con el fin de garantizar que la seguridad en la entidad prevalezca. “Estamos obligados a trabajar quienes tenemos la responsabilidad política”, finalizó.

Temas Relacionados
insta Sexoservidoras denunciar robo