Inauguran remodelación de deportivo en Huimilpan

Metrópoli 29/07/2014 00:12 Actualizada 11:15

La presidenta de Huimilpan, Mary García Pérez, inauguró la remodelación de la Unidad Deportiva de Cabecera Municipal, donde se invirtieron recursos federales por más de seis millones de pesos, gestionados por el municipio, con lo que se podrá beneficiar a los más de 41 mil habitantes de todas las comunidades que lo comprenden.

En el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por secretarios, directores y regidores. Afirmó que esta acción representa un compromiso cumplido de su gobierno de dotar y dignificar espacios deportivos de calidad a las familias del municipio.

“Estas acciones son la piedra angular que nos permiten juntos hacer la diferencia y a la vez generar espacios deportivos y de sano esparcimiento para el bienestar de nuestros niños y jóvenes, quienes ya tienen un área digna para ejercitarse, recrearse y desarrollarse”, expuso.

Resaltó que esta obra fue una demanda de muchos años y hoy con la gestión que han realizado ante la Federación es una realidad, al tiempo que invitó a las familias ahí reunidas a cuidar esta nueva infraestructura.

La obra consta de trotapista de concreto asfáltico y guarniciones de concreto, y 274.40 metros cuadrados de pasto sintético y guarniciones.

Se colocaron siete equipos de entrenamiento, 948.21 metros cuadrados de andadores de piso de concreto estampado, 437.37 metros cuadrados de área de juegos con base de pasto sintético, guarniciones de concreto y un módulo de juego de módulo infantil, 5823.01 metros cuadrados de empastado de campo de futbol soccer, sistema de riego para el mismo y colocación de malla ciclónica perimetral.

Asimismo, se rehabilitó la cancha de fútbol 7, se alumbro la cancha de fútbol soccer, la cancha de fútbol y la trotapista, se construyó un módulo de gradas con techumbre estructural a base de perfiles de acero y lonaria, además este módulo cuenta con vestidores y baños.