Enseñan a vecinos cómo convivir en condominios

Metrópoli 29/07/2014 00:12 Actualizada 10:21

Con el fin de generar habitabilidad y unión entre vecinos, Francisco Herrera Castañeda, delegado municipal de Felipe Carrillo Puerto, implementó cursos de capacitación a más de 300 condominios para elevar su calidad de vida.

“Tenemos a más de 100 personas que imparten cursos de capacitación a las organizaciones de los más de 300 condominios de la delegación y han sido satisfactorios, ya que con estos la gente aprende a vivir en comunidad ayudándose en sus necesidades básicas”, resaltó el delegado de la zona.

De acuerdo con Herrera Castañeda, quienes imparten los cursos de capacitación buscan lograr la organización de los habitantes, ya que el condominio es diferente a la propiedad unipersonal, tiene una área propiedad y otra común.

“Se pretende sumar esfuerzos para lograr la organización en los condominios y que las personas puedan tener una mejor calidad de vida. Son cosas sencillas como impartir cursos para los habitantes mismo, y en la delegación tenemos más de 100 capacitadores trabajando en esto”, precisó.

Explicó que desde hace varias semanas se está implementando un programa de mejoramiento de imagen urbana que ha permitido borrar más de 25 mil metros cuadrados de grafiti en la delegación.

“Este programa incluye las principales calles y avenidas, y se piensa extender a toda la delegación; ya estamos en algunas subdelegaciones y en colonias como El Tintero, durante las jornadas ciudadanas”.

Comentó que se busca constantemente tener un acercamiento con los jóvenes, quienes son principalmente aquellos que recurren a estas acciones inadecuadas.

Temas Relacionados
enseñan vecinos como convivir