Decomisan 7 mil 500 litros de vino

Metrópoli 29/07/2014 00:12 Actualizada 08:43

La Dirección de Inspección Municipal ha decomisado 7 mil 500 litros de alcohol en lo que va de la administración, informó el titular de esta dependencia, Fernando Goyeneche Villalobos, quien detalló que esto, principalmente en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, derivado del operativo que se realiza de forma permanente.

“Hemos estado abarcando todas las delegaciones del municipio de Querétaro, pero principalmente los decomisos se han realizado en Santa Rosa Jáuregui, donde mantenemos un operativo permanente”.

Según Goyeneche Villalobos, la mayoría de estos recorridos se hacen gracias a las denuncias de la ciudadanía, que ayuda a detectar el clandestinaje. En comunidades como La Solana y Montenegro es donde se han encontrado estas actividades a menudo, no tanto así en la cabecera municipal de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

“Este tipo de acciones ses realizan en las viviendas y en terrenos baldíos, en donde normalmente llegan con una camioneta con su mesa a vender alcohol; estamos enfocados también en las canchas de fútbol en todas las comunidades”.

El funcionario aseguró que la meta es llegar a cada una de las comunidades del municipio, con el fin de erradicar en lo posible esta problemática del clandestinaje de alcohol.

“Las viviendas no se pueden clausurar, pero en el caso de los establecimientos comerciales, sí es viable aplicar esta sanción y 21 mil 800 pesos de multa”, dijo el funcionario.

Goyeneche Villalobos informó que durante el fin de semana, la dependencia recibió el reporte de una tocada clandestina en la zona de San Francisquito, sin que pudiera localizar el sitio donde se realizó para proceder a su clausura.

“Tuvimos el reporte, pero nunca encontramos el lugar. Recibimos dos tuiters, pero nunca dimos con el lugar, necesitamos más de apoyo de la ciudadanía, que nos apoyen a poner una ubicación exacta”.

Justo desde las redes sociales, uno de los integrantes de la banda Dirty Woman expresó su molestia por lo que denominó acoso contra el evento, realizado la noche del sábado.

El director de Inspección aclaró que no había posibilidad de autorizar un evento de este tipo por estar en una zona habitacional.

“Estos eventos son negados por la Dirección de Gobierno del estado en cuanto al alcohol, y también por el municipio, no puede realizarse en una zona residencial”, afirmó.

Temas Relacionados
decomisan litros vino recorridos gracias