Ayuntamiento dará atención en asueto

Metrópoli 29/07/2014 00:12 Actualizada 11:20

Trabajadores de dependencias como la Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Querétaro permanecerán laborando a pesar del periodo de vacaciones de verano, anunció el secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril, quien dijo que son áreas que requieren estar muy al pendiente de esta temporada, sobre todo porque las lluvias son un factor que pudieran estar reapareciendo nuevamente en los próximos días.

“Las vacaciones en el municipio de Querétaro tienen la particularidad de que no se paran operaciones en ninguna de las áreas, ya que son periodos que se establecen en los que los trabajadores pueden hacer uso de su derecho de solicitar guardias, no es que todo mundo se vaya”, aseguró Díaz.

No obstante, informó que de los seis mil trabajadores del municipio de Querétaro, un estimado de mil 500 tomarán vacaciones esta temporada de verano, toda vez que se trata de cinco días los cuales puede solicitar cualquier empleado a partir de la última semana de julio.

Aprovechan descanso escolar

“De acuerdo a las estadísticas que tenemos de años anteriores, aproximadamente en estas vacaciones de verano el 25% del personal administrativo las solicita, es decir, por ahí de mil 500 trabajadores, por lo regular lo suelen hacer durante esta última semana de julio y la primera de agosto, que es cuando las familias pueden disfrutar porque los niños andan de vacaciones de sus respectivas escuelas”, dijo el funcionario público municipal.

Díaz recordó que el universo de trabajadores en el municipio es de aproximadamente seis mil, de los cuales dos mil 300 son operativos, dos mil 700 administrativos y 900 de seguridad pública.

“Los empleados del municipio son bastante conscientes de sus responsabilidades, sabemos que como servidores públicos damos prioridad a nuestras funciones y atención a la ciudadanía, lo que sucede es que la gente luego no mete solicitud de vacaciones porque sabe que tiene que permanecer”, refirió Díaz Becerril.

De acuerdo con el funcionario público municipal, es muy importante que la ciudadanía sepa que el municipio de Querétaro continúa trabajando con toda normalidad, únicamente se establecen estos periodos para que la gente pueda disponer de estas vacaciones.

“En el calendario del municipio de Querétaro, de acuerdo con la Ley de los Trabajadores del Estado, se tienen contemplados tres periodos vacacionales, uno en abril con cinco días con motivo de la Semana Santa; el segundo con motivo de las vacaciones de verano con otros cinco días; y finalmente se consideran 10 días hábiles hacia el final del cierre del año, es decir, las vacaciones decembrinas”, refirió.

Recordó que en la temporada de vacaciones de Semana Santa y de Pascua salieron de vacaciones alrededor de mil 200 trabajadores, manteniendo las guardias correspondientes en cada una de las dependencias municipales con el fin de que las labores no paren por completo y se siga ofreciendo la atención necesaria a la ciudadanía en el Centro Cívico y oficinas de las siete delegaciones municipales.

Temas Relacionados
ayuntamiento dará atención asueto