Apoyarán a familia de desaparecido

Metrópoli 29/07/2014 00:12 Actualizada 11:21

El secretario de Gobierno , Jorge López Portillo Tostado, aseguró que en breve el gobierno estatal se reunirá con Brenda Rangel, quien desde hace tiempo ha solicitado a la administración apoyo en la búsqueda de su hermano, quien desapareció en Coahuila hace más de cuatro años.

Lo anterior, luego de que el pasado domingo familiares de personas desparecidas, lideradas por Brenda Rangel, bloquearon por cerca de dos horas la carretera 57 rumbo a Celaya, solicitando justicia.

“Este domingo se manifestaron violentando la ley porque cerraron la autopista 57 en el Papanoa y después en el crucero con Bernardo Quintana. Desde el sábado que tuvieron su manifestación frente al Palacio de Gobierno yo estuve dispuesto a platicar con ellos, sin embargo, no querían platicar con el secretario de Gobierno, no había disposición al diálogo”, aseveró.

Reiteró que estas personas incurrieron en un delito de orden federal, por obstruir las vías de comunicación y dañando a los mexicanos que transitaban por dicha carretera.

“El domingo nos acercamos con estas personas para tratar de apoyarlos y que se retiraran. Con la idea de platicar, les transmití la idea del gobernador por dialogar, el propio mandatario habló con Brenda ofreciendo un diálogo y ni así se retiraron, es una provocación a la autoridad, pero aun así firmamos un documento con la PGR y la secretaría de Gobierno”, aseguró.

El funcionario detalló que dicho documento plantea que el miércoles, a las 11 de la mañana, la familia Rangel acuda al Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el gobernador del estado así como con las autoridades correspondientes e implicadas en el caso.

“Nos reuniremos en las oficinas del gobernador para informar a los familiares de la circunstancia del hermano, además de que la Procuraduría del estado va a hacer las investigaciones pertinentes. Hasta el momento las autoridades de Coahuila nos han comentado que todo se mantiene igual”, aseveró el secretario.

El funcionario estatal reiteró que se mantendrá total apoyo a la familia del joven, mismo que ha sido permanente desde el momento de su desaparición.

Temas Relacionados
apoyarán familia desparecido