Se encuentra usted aquí

Más de 26 mil inician clases

29/07/2013
03:38
-A +A

Este lunes, 26 mil 657 estudiantes de las 13 facultades y de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, así como profesores y administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro, iniciaron actividades académicas correspondientes al semestre julio-diciembre.

5 mil 657 son alumnos de nuevo ingreso: 2 mil 494 de la Escuela de Bachilleres y 3 mil 163 de licenciatura, lo cual representa un porcentaje de aceptación de 50.94% a nivel profesional y un 34.67% en el nivel medio superior; mientras que en 2012 el indicador fue de 40.17% en bachillerato y de 32.80% en licenciatura, por lo que esta Casa de Estudios aceptó 10% y 2% más estudiantes en cada nivel.

Así también, regresaron a clases más de 750 estudiantes de Cursos Básicos de idiomas que oferta la Facultad de Lenguas y Letras, y más de 2 mil 700 de posgrado, entre especialidades, maestrías y doctorados.

También se incrementó la oferta educativa, pues este semestre comenzaron las licenciaturas en Innovación y Gestión Educativa, Ingeniería en Biomédica, Desarrollo Local y el programa de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, que imparten las facultades de Psicología, Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales y Medicina, respectivamente.

Actualmente, la UAQ ofrece 67 carreras y 99 posgrados. Es importante señalar que 42 licenciaturas cuentan con el nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y 25 programas tienen la acreditación por parte de algún organismo del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES); ello deriva en que más del 80% de la matrícula de la UAQ curse programas de calidad.

A nivel posgrado, 34 están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Esta semana continuarán los cursos de inducción que las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Gilberto Herrera Ruiz, realizan con los nuevos universitarios y padres de familia, en cada uno de los campus, para detallar la dinámica académica y las oportunidades y opciones de desarrollo en cuanto a investigación, deportes, cultura y movilidad estudiantil, que brinda la Universidad, entre otras actividades y servicios.