Migración rebasa a inmobiliarios: AMPI

El estado de Querétaro es un paraíso para realizar negocios, asegura

Migración rebasa a inmobiliarios: AMPI
Foto: Archivo
Metrópoli 29/06/2018 03:49 Marittza Navarro Actualizada 11:05

Entre 30 y 40% de quienes llegan de otros estados a vivir a Querétaro buscan establecer propios negocios y buscan naves industriales o viviendas para emprender, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Helena Herrera Oceguera.

Quienes no logran encontrar alguna nave o espacio comercial, compran viviendas y las ponen en renta para generar ingresos; recordó que la mayor migración proviene del centro y norte del país.

“Es un buen dato para analizar, son entre tres y cuatro personas de cada 10 y cuando no encuentran un espacio comercial lo que hacen es comprar un inmueble rentable, habitacional, y lo ponen en renta”.

Explicó que los inmobiliarios están siendo rebasados en la demanda, pues las familias no sólo buscan la opción de vivienda, sino de construcciones adicionales para generar negocios.

“La gente que está llegando a Querétaro busca también una opción de negocio, busca instalar sus propias empresas, busca naves industriales; necesitan locales comerciales, plazas bien ubicadas. Hacen un desplazamiento y ven la forma de obtener una remuneración económica”.

Calificó a Querétaro como un paraíso para hacer negocios y hasta ahora no identifican problemas para que las personas frenen sus inversiones en el estado, como es el caso del abasto de agua.

Sin embargo, reconoció que han hecho recomendaciones a las autoridades para generar opciones que ayuden a la retención de agua y garanticen el servicio, pero también están conminando a los nuevos desarrolladores a aplicar tecnología de aprovechamiento de agua de lluvia.

“Querétaro es un paraíso para realizar negocios y básicamente 70% llegan de la Ciudad de México, tenemos también un buen número de personas que vienen del norte del país, de Veracruz y del Estado de México”.

La presidenta de AMPI también informó que en los últimos tres meses registraron un repunte de actividades dentro de la asociación, al haber personas que buscan un sitio para vivir.

Esto se atribuye al término del ciclo escolar, estimando que en el segundo semestre llegarán más familias a vivir, por el sismo de septiembre pasado.

Comentarios