Empresa de bombas hidráulicas inicia operaciones en Guatemala

Pedrollo México factura 200 mdp anuales y ha crecido 400% en 10 años
El mercado mexicano es uno de los 10 más importantes a nivel mundial de los 160 países donde Pedrollo tiene presencia, asegura empresa. / Foto: especial
El mercado mexicano es uno de los 10 más importantes a nivel mundial de los 160 países donde Pedrollo tiene presencia, asegura empresa. / Foto: especial
29/06/2018
03:49
Jorge Cano
-A +A

El próximo mes la empresa de bombas hidráulicas con sede en Querétaro, Pedrollo México, extenderá su distribución a Guatemala, siendo la primera expansión internacional de la división mexicana, anunció Carlos Seminario, director general de la compañía.

Luego de 20 años en el mercado mexicano y 12 con sede en Querétaro, la empresa ha superado los 200 millones de pesos facturados a nivel nacional, por lo que buscan expandir sus operaciones internacionalmente, dijo Seminario.

El éxito de la empresa se debe a la calidad de su producto fabricado en Italia y a la localización, seguridad y estabilidad que el estado de Querétaro les ha ofrecido para operar en México, aseguró.

El mercado de las bombas hidráulicas está creciendo, puesto que el movimiento del agua se necesita en toda industria y en toda casa, “es difícil imaginar un lugar donde no se necesite agua”, dijo.

En los últimos 10 años, desde que operan en el estado, su crecimiento ha sido superior a 400% gracias a la expansión de la demanda en México y a la calidad de sus productos, afirmó.

Artículo
El estado de Querétaro es un paraíso para realizar negocios, asegura
Migración rebasa a inmobiliarios: AMPIMigración rebasa a inmobiliarios: AMPI

En este periodo la empresa ha pasado de tener menos de 10 colaboradores a 42 personas trabajando para abastecer a todo el país. Los principales sitios de distribución para la empresa son Querétaro, Guadalajara y la Ciudad de México.

Los productos son 100% diseñados y fabricados en Italia, con tecnología que permite el ahorro de energía y durabilidad. Sin embargo, la internacionalización de Pedrollo México, surge gracias a la experiencia del equipo queretano y a las similitudes del mercado mexicano con el centroamericano, dijo.

México, productivo

El mercado mexicano es uno de los 10 más importantes a nivel mundial de los 160 países donde Pedrollo tiene presencia, aseguró Fabrizio Storti, director de la compañía en el continente americano.

A nivel continental, el país es el tercer mercado más importante para la compañía debido a su tamaño poblacional y su expansión inmobiliaria e industrial, confirmó.

Actualmente los clientes de la industria buscan sistemas de bombeo complejos, fáciles de instalar, de calidad y atención personalizada. En este último aspecto es dónde México sobresale, al proveer ingenieros altamente calificados para dar atención y soporte a los clientes a nivel nacional.

 

gr

 

Comentarios