Se prepara municipio para tercer informe

29/06/2015
02:47
-A +A

Será en las primeras semanas de julio cuando se realice el tercer informe de actividades del gobierno municipal, advirtió el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gustavo Zepeda Ruiz, quien aseguró que, aunque aún no se define la fecha exacta para el evento, al igual que en las ediciones pasadas “será un informe con bajo presupuesto, pero muy decoroso”.

“Será un informe como lo que se ha venido haciendo con anterioridad, donde se estarán planteando los resultados de la actual administración, sobre todo los pendientes que se están desahogando poco a poco, antes de concluir la administración”, señaló Zepeda Ruiz.

De acuerdo con el funcionario municipal, se espera que en los próximos días se pueda definir la fecha y el lugar dónde se llevará a cabo el último informe de gobierno, en el que estarán presentando los resultados de toda la administración, la cual tuvo al frente dos presidentes municipales, Roberto Loyola Vera y ahora Luis Cevallos Pérez, quien estará a cargo de la última rendición de cuentas.

El año pasado, el informe se tuvo que realizar en el Centro Cívico, toda vez que se destinaron todos los recursos de la logística al apoyo de las personas que resultaron gravemente afectadas por las lluvias que azotaron diversas zonas de la ciudad.

El secretario de Gobierno detalló que si bien en la administración 2012-2015, no se llevaron a cabo obras de grandes dimensiones sí se realizaron muchas pequeñas obras que benefician a la ciudadanía como los 36 parques, la unidad de transferencia dos, la unidad deportiva San Pablo, los dos Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES); además señaló que este gobierno se caracterizó por las buenas finanzas.

“Esta administración se ha caracterizado sobre todo por la cercanía con la gente y el consenso de las obras con la propia comunidad; si bien es cierto que no se realizaron obras de ornato o de grandes dimensiones, se hicieronmás de mil 500 obras con las que se benefició a los ciudadanos”, expuso.

Aunque se buscará ajustar los recursos para hacer un informe austero, el último resumen de las actividades de este gobierno municipal cumplirá con lo que estipula la ley, “como nos ha caracterizado en la administración será un informe austero, si bien el año pasado fue un informe en el Centro Cívico, fue decoroso, pero con todos los registros que marca la ley”, aseguró el secretario de Gobierno.