Trabajan en conjunto por El Garambullo

Metrópoli 29/06/2014 00:11 Actualizada 03:30

Situado en el municipio de Corregidora, el parque El Garambullo es una zona destinada para la recreación y descanso de los vecinos de la colonia 20 de enero, en el cual los habitantes son los encargados de construir, cuidar y dar mantenimiento a sus jardines, juegos y aparatos de ejercicio.

Con el apoyo del Gobierno municipal, quienes dotaron del material, los habitantes de la colonia se encargaron de llevar a cabo esta obra, lugar idóneo para alejar a los niños y jóvenes de las adicciones y el pandillerísmo.

La maquinaria y las herramientas de trabajo son dotadas por servicios públicos municipales, mientras que los pobladores de la zona son los que las operan, realizando el aplanado en lo que próximamente será una cancha de baloncesto y fútbol 7.

Como en todos los parques del municipio de Corregidora se pueden encontrar a los guardaparques, quienes se distinguen portando casacas color amarillo.

Estas personas se encargan de fomentar el deporte y valores entre los niños, apoyándolos en las tareas diarias de mantenimiento en el parque y cuidando que los pequeños no sufran de abusos y jueguen de manera armónica y segura.

Cabe destacar que tanto trabajadores como el mismo guardaparques no reciben ningún salario, solamente acuden a este parque en sus ratos libres con la finalidad de darle a sus hijos y demás vecinos de la zona un mejor lugar donde jugar y divertirse.