24 / julio / 2021 | 05:41 hrs.

Lluvia inhibe al comercio ambulante

Metrópoli 29/06/2014 00:11 Actualizada 15:57

Hasta el momento no se han registrado decomisos de productos a comerciantes ambulantes derivado de la temporada del Mundial, informó el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, pues las lluvias han evitado que se instalen en la ciudad.

“No ha habido un incremento del fenómeno de la informalidad, ésto es producto precisamente de las precipitaciones pluviales, lo que eventualmente ha evitado que algunas personas que pudieran estar desarrollando la actividad en la calle sin contar con los permisos correspondientes, lo estén haciendo”, apuntó el funcionario.

El titular de la Secretaría de Gobierno de la capital queretana detalló que no se tiene ningún reporte de decomiso en particular de productos que pudieran estar vinculados en este momento con el asunto del Mundial, como podrían ser camisetas o banderas.

“Lo que he observado es un fenómeno muy reducido. En algún lado vi a una persona ofertando, pero no tenemos decomisos de este tipo de productos”, precisó.

Al ser cuestionado sobre si se estará implementando un operativo especial para hoy que juega la selección de México ante su similar de Holanda por el pase a los cuartos de final, Ortiz Proal mencionó que no se tiene pensado implementar nada de carácter extraordinario, ya queconfió que la sociedad queretana se comporte con responsabilidad.

“No se está pensando en nada, ya que afortunadamente creo que la sociedad queretana es muy responsable, los festejos que pudiéramos esperar y que deseamos todos los mexicanos es que el resultado sea favorable. Creo que se darán con orden”, sostuvo el funcionario.

Dejó en claro que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) tendrá que estar muy pendiente del transcurso de la mañana y, si fuese necesario, se tendrá que fortalecer con un mayor número de elementos en caso de que sea mucha la cantidad de gente que se presentara en las inmediaciones del Centro Histórico.

“La instrucción es que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lleve un operativo normal, pero en caso de ser necesario y si vemos que el número de personas en el Centro Histórico es mayor al esperado, se tendrá que reforzar de alguna manera la vigilancia”, precisó.

El secretario de Gobiernol recordó que hoy se instalará una pantalla en la delegación de Epigmenio González, con el objetivo de presenciar el encuentro deportivo.

“El presidente municipal de Querétaro ha manifestado que lo que se busca con esto es generar tejido social y una convivencia familiar, y qué mejor forma de hacerlo en una zona tan concurrida como lo es la delegación de Epigmenio González”, enfatizó.