24 / junio / 2021 | 07:14 hrs.

Han retirado 120 toneladas de escombro

Metrópoli 29/06/2014 17:59 Actualizada 17:59

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha retirado más  de 120 toneladas de escombro que se genera por las diversas lluvias, informó el titular de dicha dependencia, Gustavo Zepeda Ruiz, quien resaltó que se cuenta con 28 pipas en varios puntos de la ciudad, las cuales realizan este tipo de trabajos.

“Estamos trabajando con 70 personas de limpia y 100 de parques y jardines. Tenemos 40 toneladas de basura retiradas de torrenteras y alcantarillas, y más de 120 toneladas de escombro, como lodo, piedras, cascajo y todo lo que se ha venido generando en el desazolve de las alcantarillas”, indicó el funcionario.

De acuerdo con Gustavo Zepeda Ruiz, los puntos más conflictivos en la capital, derivado de esta temporada de lluvias han sido las vialidades de Boulevard Bernardo Quintana y Avenida 5 de Febrero, donde algunos días de la semana pasada se paralizó el tráfico por varias horas.

 “Tenemos 28 pipas dispuestas en varias locaciones de la ciudad de Querétaro, como en el Boulevard Bernardo Quintana y en la Avenida 5 de Febrero, que son los principales puntos conflictivos de contacto que tenemos con la propia problemática. Las pipas están las 24 horas del día, es decir, desde las seis de la mañana, hasta las seis del día siguiente, y en caso de operación de contingencia, se van distribuyendo”, afirmó.