19 / junio / 2021 | 17:33 hrs.

Alerta el campo por plagas

Metrópoli 29/06/2014 17:09 Actualizada 18:37

Se advirtió por parte de la  Confederación Nacional Campesina la posibilidad de desarrollo acelerado de plagas en el campo queretano a consecuencia de las recientes  lluvias, razón por la que se ha solicitado la intervención preventiva de  Sanidad  Vegetal.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Alejandro Bocanegra Montes, dijo que si bien las  lluvias han beneficiado al campo,  la continuidad de estas puede  ocasionar  daños a  los cultivos por inundaciones de parcelas  al igual que el  desarrollo de  plagas como el  gusano  soldador, la gallina ciega y el gusano cogollero.

Dijo que la CNC  ya se ha  reunido con personal de  Sanidad Vegetal,  para garantizar la  distribución de plaguicidas en  una  temporada  idónea para prevenir la aparición de plagas, “tenemos  todas las instancias que estar al pendiente de  la aparición de plagas  le  hemos pedido lo mismo a Sanidad  Vegetal para que nos apoye con los plaguicidas  y su entrega a tiempo”, dijo.

Bocanegra Montes recordó que para años anteriores, cultivos de San Juan del Río se vieron afectados por las plagas de gusano  cogollero y  soldador,  siendo  las siembras de maíz  las más afectadas.