El regidor del ayuntamiento capitalino, José Luis Aguilera Rico, reveló que el reglamento de estacionamientos y acomodadores ya fue autorizado por los regidores, y aseguró que solo falta que la Secretaría del Ayuntamiento lo libere para que pueda ser aprobado.

“No sabemos porque hoy en día la secretaria del ayuntamiento pues nos retrasa un documento que los regidores ya decidimos o que ya estamos en consenso”, apuntó.

Aguilera Rico manifestó que en este reglamento, se obliga a las plazas comerciales otorgar 2 horas de estacionamiento gratis y posterior a ello  cobrar tarifas que van de los 5 a los 15 pesos. Mencionó que el precio va a corresponder de acuerdo a la fracción de hora y hora de aparcamiento.

“La única medida que se puede hacer o la más rápida es aprobar el reglamento de estacionamientos y acomodadores que es lo de ballet parking ya no hay ninguna observación ya no tenemos ningún impedimento para poder aprobarlo”, expresó.

El regidor manifestó que se el reglamento de estacionamientos se ha retrasado de manera pronunciada, aunque solo falta que la secretaria del Ayuntamiento, Harlette Rodríguez Meníndez, remita el reglamento a la Comisión de Gobernación sea a probado y posterior a ello, se presentaría en sesión de Cabildo.

Explicó que con ello, al momento de la probación del reglamento, la capital queretana avanzaría en materia de estacionamientos. Aunado a esto, Aguilera Rico, comentó que se trabaja en una reglamentación de multas y sanciones para aquellos empresarios que lucren con los estacionamientos.

“Inclusive desde que esté en proceso la obra del lugar, específicamente en plazas comerciales, en hospitales y para el tema de estacionamientos, los empresarios tendrán que venir a sacar un permiso al municipio para poder cobrar”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS