Querétaro entrega apoyos a productores

Su siembra está protegida por Seguro de Contingencia. Agricultores de Santa Rosa reciben 180 toneladas de maíz
Productores, Siembra, Sedea, Sagarpa, Querétaro,
FOTO: Archivo El Universal
29/05/2017
03:42
Marittza Navarro
-A +A

En Querétaro, 150 mil hectáreas están protegidas con el Seguro de Contingencias Climatológicas para el ciclo de siempre 2017; este viernes 416 productores recibieron parte de éste apoyo luego de que resultaran afectados en el ciclo de siembra pasado.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) junto con el gobierno federal y municipal, entregaron 180 toneladas de maíz a productores de Santa Rosa Jáuregui, zona en la que se afectaron más de 7 mil hectáreas.

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Sedea, informó que junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) están cubiertas 150 mil hectáreas.

“Es un programa que está vinculado con la Sagarpa, son en total 150 mil hectáreas para este ciclo y tenemos la oportunidad de retomar parte de las afectaciones en los más de 8 mil productores en el estado, informó”.

Recordó que la estrategia de seguro es una de las medidas que deben tener los productores agropecuarios porque los fenómenos naturales son impredecibles.

“Las contingencias climatológicas es algo con lo que cotidianamente estamos viviendo, pero la diferencia es que hoy tenemos la oportunidad de contar con instrumentos de aseguramiento”, dijo.

La Sagarpa y la Sedea tienen un programa de repoblamiento para financiar hasta 70% el valor de las cabezas de ganado, con el objetivo de crecer el sector y alcanzar niveles de exportación.

En su oportunidad, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, explicó que la temporada pasada resultaron afectadas nueve localidades del municipio.

“Trabajamos en la gestión de estos apoyos para remediar parte del daño que sufrieron por sus cosechas siniestradas el año pasado a los productores de las nueve localidades afectadas”, expresó.

Denuncias.

Tonatiuh Cervantes exhortó a los productores a denunciar cualquier anomalía referente a presión o condicionamiento de apoyos del gobierno. De acuerdo con el mensaje del gobernador Francisco Domínguez Servién coincidió en que se trabaja para erradicar prácticas electoreras.

Comentarios