Va plan para dejar bicicletas

Metrópoli 29/05/2014 01:38 Actualizada 09:52

El proyecto de las cicloestaciones en el Centro Histórico se encuentra prácticamente por arrancar, ya se tienen algunas zonas definidas y va a ser a raíz de que se construya el estacionamiento público por la zona de la Alameda Hidalgo, informó el director del Instituto Municipal de Planeación, Enrique Rabell García.

“El proyecto surge del IMPLAN desde hace como cinco años, y ahora la presente administración lo ha retomado además de todo lo que representa en torno a la mejora de las plazas públicas como Plaza Constitución, Jardín Guerrero, entre otros. Es un proyecto integral que busca dignificar el Centro Histórico a través de sus plazas, ensanchamiento de banquetas, entre otras mejoras”, dijo.

De acuerdo con Rabell García, se busca que existan ocho cicloestaciones en lugares estratégicos del Centro Histórico, esto por etapas, ya que en una primera se van a poner cinco, que estarán ubicadas en la Alameda hacia las plazas principales del Centro.

Al ser cuestionado sobre la inversión que se estará teniendo en este proyecto, dijo desconocerla, sin embargo, estimó que una cicloestación cuesta entre 200 y 800 mil pesos aproximadamente.

“La inversión es un dato que aún no conozco, porque en el Instituto Municipal de Planeación solo hacemos los proyectos y quien ejecuta son las secretarías del gabinete. Falta definir exactamente cual va a ser el número de bicicletas para ajustar la estación”, explicó.

En promedio se contemplan alrededor de 15 bicicletas por cicloestación, las cuales estarían en renta para la ciudadanía, toda vez que también se busca habilitar un espacio para que la gente pueda llegar y poner su bicicleta propia.

Toda vez que se busca que de los 2 mil funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno que laboran ahí, aprovechen este servicio y liberen el Centro Histórico.

Respecto al proyecto del drenaje en el Centro Histórico, el funcionario público municipal comentó que al día de hoy se encuentran diagnosticando y realizando un estudio sobre toda la cañería de dicha zona, por lo que confió que en dos meses pudiera dar inicio esto.

Temas Relacionados
bicicletas Alameda Centro Histórico