Tiene San Juan policía confiable: secretario

Metrópoli 29/05/2014 01:38 Actualizada 03:30

La corporación policiaca de del municipio de San Juan del Río está 100% evaluada cumpliendo al momento con los controles de confianza aseguró el secretario de Administración, Carlos Olguín.

Esta semana 22 cadetes se graduaron de la academia de policía para incorporarse como elementos formales a la Secretaria de Seguridad Públicas; cuentan ya con la evaluación de controles de confianza, aseguró el funcionario.

Agregó que para este año se llevará a cabo una nueva evaluación de controles de confianza como parte de los requisitos que la corporación debe cumplir para seguir contando con el subsidio de seguridad pública que se entrega anualmente.

De manera catorcenal se destinan 2.6 millones de pesos para pagar a los elementos policiacos, recurso que se contempla dentro del presupuesto anual y del Subsidio de Seguridad Pública (Subsemun 2014).

El secretario de Administración dijo que por el momento no se prevén recortes de personal al interior de las Secretaría de Seguridad Pública o de otras áreas, al tiempo de descartar que las jubilaciones sean un tema que afecte a la corporación policiaca, ya que ésta cuenta con personal joven y con nuevos elementos que se han incorporado en el actual periodo de gobierno.

“La integración de los 22 elementos a la Secretaría de Seguridad Pública incluso se presupuestó para este año ya con la homologación salarial a la que tienen derecho, porque los municipios que cuentan con el recurso de Subsemun tienen un tabulador que se da a nivel federal y debemos de cumplirlo o de lo contrario podríamos perder el apoyo federal”, mencionó.

En lo que va de la administración han sido 45 elementos policiacos los que han sido dados de baja, algunos de ellos por no aprobar los controles de confianza, aseveró el funcionario, quien agregó que este año han sido pocos los oficiales que se han separado de la corporación sanjuanense.

Sin embargo, aseguró que en esta administración se ha concretado una contratación histórica de elementos policiacos a fin de fortalecer el trabajo que se viene desempeñando para mantener la seguridad y el orden en San Juan del Río.

“Hay que resaltar que 100% de la policía se encuentra actualmente evaluada incluidos los cadetes que recientemente se incorporaron a la secretaría, en su formación fueron sometidos a los exámenes de control y confianza esto nos da la certeza de que cumplen con el perfil psicológico y profesional para hacerse cargo de la seguridad del municipio”, señaló.

El secretario de Administración dijo que se estará valorando la posibilidad de abrir una nueva academia de policía para reclutar a más personal para la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, aseguró que esta posibilidad depende del presupuesto con que cuente el municipio para poder solventar el gasto corriente que representarían las nuevas contrataciones.

Más de 100 elementos policiacos se han incorporado en esta administración a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, dio a conocer el funcionario público de San Juan del Río.