San Juan detecta sitios en peligro de inundarse

Metrópoli 29/05/2014 01:38 Actualizada 08:53

En el municipio de San Juan del Río se han detectado seis zonas de riesgo por inundaciones, en las cuales habitan alrededor de 16 mil personas, por lo que personal de Protección Civil iniciará con monitoreos para descartar posibles afectaciones.

Los puntos de riesgo se ubican principalmente en las zonas bajas del municipio y cercanas al río San Juan, destacando entre éstos la colonia México, la tercera sección de Pedregoso, Indeco, así como colonias cercanas al Bordo Banthí, al de Xhosdá y Los Nogales.

En la zona centro de San Juan del Río también se han ubicado otros puntos de riesgo, se trata de colonias cercanas al río y comunidades como La Llave y Visthá, que en años pasados se han visto afectadas por las lluvias.

Tras las recientes lluvias registradas en el municipio, se han reportado afectaciones en la zona de Solares Banthí y encharcamientos en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, cuyas oficinas podrían ser reubicadas para evitar afectaciones a las usuarias por eventuales inundaciones, dijo el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda.

“Vamos a valorar si el Instituto Municipal de la mujer pudiera rentar otro inmueble, y que las actuales oficinas se queden a cargo del DIF como un polo de desarrollo”, mencionó el edil.

 

Temas Relacionados
San Juan detecta sitios peligro habitan