Prevén que mejoren ventas 30% por Mundial

Metrópoli 29/05/2014 01:38 Actualizada 08:48

Hasta en 30% pudieran incrementarse las ventas en los restaurantes durante la temporada del Mundial de futbol que iniciará en 15 días en Brasil, informó Ricardo Veraza Peñaloza, titular de la Asociación de Empresarios Turísticos de Querétaro, esto al destacar que los horarios de los partidos de México serán en un horario habitual.

“Yo le calculo un beneficio de 25% a 30% para el sector restaurantero durante la temporada que se esté jugando el Mundial en Brasil, donde el horario le va a convenir a los bares y restaurantes, ya que serán los juegos de México entre la una y las tres de la tarde”, estableció Ricardo Veraza Peñaloza.

Aunado a lo anterior, el empresario manifestó que el horario no será del todo benéfico para los establecimientos de giro nocturno, sin embargo, si llegara a ganar algún partido la selección mexicana, entonces habría posibilidades de que sí, toda vez que la gente suele prolongar las horas de festejo.

“El horario no va a beneficiar en mucho a los antros ni a los lugares nocturnos, sin embargo, si gana México calculo unas dos o tres horas que la gente se quede a festejar ahí y entonces acudan a celebrar por las noches”, recalcó el titular de la Asociación de Empresarios Turísticos.

Como cada cuatro años, se espera un periodo de ventas importante para el sector restaurantero, el cual suele realizar ofertas con el fin de atraer a más clientes en la temporada futbolera.

Lluvias afectan en 20 %

La actual temporada de lluvias que se registra en la entidad en ocasiones ha llegado a afectar las ventas en los restaurantes hasta en 20%, mencionó el titular de la Asociación de Empresarios Turísticos de Querétaro, quien confió en que el sector se recupere una vez que transcurra el Mundial de futbol.

De acuerdo con Ricardo Veraza Peñaloza, actualmente están llegando muchos empresarios de fuera como Monterrey, Michoacán y Distrito Federal, toda vez que se les hace atractiva la entidad para invertir en el sector.

Temas Relacionados
prevén mejores ventas mundial