Huimilpan previene daños a las mujeres

Metrópoli 29/05/2014 01:38 Actualizada 09:01

De acuerdo con la directora del DIF municipal de Huimilpan, Ana María Hernández Colunga, de manera constante la dependencia atiende a mujeres y adolescentes en materia de salud, sobretodo de manera preventiva, para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual, debido a la alta migración a los Estados Unidos de hombres de esta localidad.

Huimilpan es considerado como uno de los municipios queretanos con mayor expulsión de migrantes, ya que cada temporada vacacional, son entre 800 y mil 200 paisanos lo que llegan al ayuntamiento y luego regresan al país del norte.

Asimismo, a decir de las autoridades municipales, muchos de los hombres que viajan a Estados Unidos llevan consigo a sus familias, los jóvenes en muchas ocasiones se atreven a viajar solos.

En este sentido, la funcionaria municipal recordó las desventajas que presentan las mujeres de estos hombres que viajan a los Estados Unidos, sobre todo al momento en que estos regresan al ayuntamiento y retoman su vida marital.

“Una vez al mes estamos llevando a mujeres al Hospital del Niño y la Mujer, y al Hospital General a hacerse estudios sobre este tema, así como Papanicolau y mastografías”, aseveró.

Señaló que la dependencia, también se encarga de brindarles pláticas preventivas. También, se implementó el programa de Atención a Menores Adolescentes (AMA) para informar a jóvenes sobre sexualidad.

Desde octubre de 2012 hasta la fecha, el gobierno municipal ha apoyado a 25 migrantes hombres huimilpenses de entre 15 y 17 años de edad, que al querer pasar la frontera han sido repatriados al ayuntamiento.

Temas Relacionados
Huimilpan previene daños mujeres