Descartan afectaciones a Qronectate por lluvias

Metrópoli 29/05/2014 01:38 Actualizada 08:43

El director de Sistemas del municipio de Querétaro, Alejandro Tapia Zaldívar, descartó que el programa de Qronectate se vea afectado durante esta temporada de lluvias, sin embargo, reconoció que han habido ligeras fallas en cuanto a las conexiones, las cuales siguen prestando el servicio, pero en ocasiones puede ser más lento.

“En términos generales hemos tenido algunos detalles, sobre todo en los parques del Centro Histórico, porque ahí la lluvia hace que los ciudadanos no se acerquen a nuestros módulos donde prestamos las computadoras, entonces tenemos que guardarlas por un rato cuando el agua está fuerte”.

“Cuando baja la niebla, como todo esto es inalámbrico, se presenta una baja de intensidad en la señal, toda vez que un spot que normalmente aguanta 70 ciudadanos, en ese momento de la lluvia o un nublado muy denso, puede reducirse a 20”, aseveró el funcionario capitalino.

En el tema de los autobuses, Tapia Zaldívar aseguró que el programa se mantiene estable, ya que el equipo y la señal van al interior del transporte, por lo que es imposible que sufra alguna afectación derivado de las lluvias.

“Los autobuses van estables porque prácticamente todo el equipo va por dentro, y dependemos de la señal de la telefónica. En las zonas más cerradas, como mercados, ha estado bien sin ninguna afectación, al igual que en las tienditas”, dejó en claro.

Al ser cuestionado sobre el programa de las tienditas, mencionó que éste va muy bien, al contar con cuadrillas de personal analizando y tomando muestras de éstas, por lo que en las que han estado instaladas con el servicio, pueden funcionar sin tener ningún tipo de problema.

En análisis quinta etapa

La quinta etapa del programa Qronectate, que se encuentra en pláticas para implementarse en un par de meses, aspira a superar las cinco millones de conexiones, dio a conocer Alejandro Tapia Zaldívar, director de Sistemas de Información del municipio de Querétaro, toda vez que recordó que hasta el momento se tienen cuatro millones 500 mil conexiones.

“Las estadísticas de Qronectate siguen creciendo, hoy el dato es que traemos cuatro millones 500 mil conexiones de usuarios, lo cual ha seguido en crecimiento. En el caso de jardines hay 565 mil, en avenidas 522 mil, autobuses traemos dos millones 800 mil, en las delegaciones traemos 129 mil, en unidades deportivas 68 mil, en mercados 28 mil, tienditas 18 mil, y en bibliotecas llevamos tres mil”, precisó el funcionario.

Añadió para concluir que los 800 autobuses que se tienen, 100 cuentan con servicio de Internet.

Temas Relacionados
descartan afectaciones Qronéctate