Capturan a hombre por robar autopartes

Metrópoli 29/05/2014 01:38 Actualizada 03:30

Una persona dedicaba a robar establecimientos de autopartes en la colonia Nueva Esperanza, ubicada en el Municipio de San Juan del Río, fue capturada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de esta localidad y posteriormente remitido a las autoridades ministeriales quienes iniciaron la averiguación previa correspondiente.

Fue por medio de un reporte ciudadano que denunciaba que en el establecimiento “Venta de Auto Partes Buenos Aires”, una persona desconocida se había introducido y había logrado sustraer varios objetos, por lo que requería de manera urgente la intervención policial.

De manera inmediata, una patrulla de la SSPM, acudió al punto referido en el reporte. Una vez en el lugar y luego de haber contactando al propietario, los oficiales comprobaron que la persona desconocida había sustraído siete ejes automotrices traseros, un diferencial automotriz trasero, una transmisión automotriz estándar y tres tambores de frenos traseros. El ofendido solicitó el apoyo policial, para trasladar al presunto ladrón a la agencia del Ministerio Público del fuero común, por lo que se procedió con el aseguramiento.

El probable responsable en estos hechos, aseguró llamarse Pedro Olvera Bautista, de 29 años de edad, con domicilio en Calle Monterrey, en la comunidad de La Estancia. Ante el representante social se dio inicio a la averiguación previa SJR2/741/2014 en contra de Olvera Bautista, por su probable responsabilidad en el delito de Robo a Comercio sin Violencia.

No quiso pagar 98 pesos

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público (MP) a un presunto “fardero”, el cual fue asegurado en la calle Valentín Gómez Farías, por no pagar el costo de 98 pesos por productos sustraidos en una tienda de autoservicio.

Los agentes luego de confirmar la acción de sustracción, aseguraron a quién dijo llamarse Jesús Alí Tejada Cortéz de 21 años de edad, con domicilio en Río Ayutla, colonia San Cayetano, por sustraer dos desodorantes y una bolsa de chocolates, sin realizar el pago correspondiente.

Por estos hechos, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en turno, quien dio inicio a la Averiguación Previa SJR2/740/2014, por el Delito de Robo a Comercio sin violencia.