Busca Zapata arreglar diferencias con IMSS

Metrópoli 29/05/2014 01:38 Actualizada 03:30

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que la próxima semana se reunirá con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Ernesto Luque Hudson, a fin de resolver la temática relacionada con la construcción de la nueva clínica en el ayuntamiento, para lo cual existe la donación del predio por parte de la propia demarcación.

Recordó que a inicios de 2013, el instituto mando un oficio al municipio solicitando un predio en donación para la construcción de una clínica, petición a la que respondió el ayuntamiento de manera inmediata, refiriendo que se tenía disponible el terreno que se ocupaba anteriormente para la feria.

Sin embargo, las negociaciones fueron detenidas debido a declaraciones vertidas por diferentes actores públicos, y que serán retomados a la brevedad por parte de las partes involucradas —municipio y Seguro Social—.

“El próximo lunes voy a comer con el delegado del IMSS, yo espero que en esa comida aclaremos algunas diferencias que han habido, pero ratificando que el predio del que hemos hecho referencia es propiedad del municipio y está escriturado”, aseveró el edil.

Asimismo, señaló que este predio consta de 15 mil metros cuadrados y fue donado al Seguro social a petición de éste, además de que dijo, la documentación correspondiente se ha hecho llegar a la Jefatura de Servicio Administrativo del instituto.

“Nosotros les hemos informado que estamos en posición de darles el terreno, condicionado a la construcción de la clínica, estamos dando los 15 mil metros cuadrados que nos habían pedido, además de que el terreno es nuestro y está escriturado al municipio, en espera de que sea entregado al propio IMSS”, aseveró.