Se encuentra usted aquí

Multan a graseras por pictelear

29/05/2013
07:44
-A +A

En lo que va de la presente administración 7 pipas foráneas con gas han sido  sorprendidas distribuyendo irregularmente en comunidades de San Juan, mediante la inyección del combustible a tanques domiciliarios, de acuerdo a la dirección de Protección Civil.

Las empresas que realizan el picteleo provienen de los estados de Michoacán, Hidalgo y Estado de México informó el titular de Protección Civil Luis Enrique López, quien descartó que esta actividad se lleve a cabo por empresas formalmente establecidas en el municipio.

Explicó que se trata de pipas comisionadas a la región por parte de las empresas correspondientes, cuyos operadores ofrecen el combustible en comunidades a menor costo, realizando el llenado de los tanques domiciliarios,  directamente  del vehículo; este picteleo, representa un riesgo de explosión que puede generar pérdidas humanas, , dijo Luis Enrique López.

"Son pipas de  empresas foráneas a las que se les hace fácil salir de la autopista, ingresar  a las comunidades y realizar el llenado de tanques domiciliarios sin ninguna medida de seguridad, hasta el momento hemos infraccionado a siete responsables"  dijo.

Luego de elaborar las correspondientes infracciones, los operadores de las pipas se retiraron de la zona y no se ha vuelto a detectar su presencia en las comunidades, sin embargo no cumplieron con el pago de las infracciones correspondientes, aseguró el director de Protección Civil.

Recientemente, en la comunidad de La Valla, fue asegurada una pipa, cuyo conductor fue sorprendido realizando el picteleo,  en este caso explicó el funcionario,  esta unidad fue resguardada en una planta de almacenamiento de gas para evitar riesgos; el vehículo además, se encontraba en mal  estado.