Se encuentra usted aquí

Celebra iglesia Corpus Christi

29/05/2013
03:44
-A +A

Mañana se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas, en el templo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Rayo, la celebración de la solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo (Corpus Chisti) presidida por el obispo queretano Faustino Armendáriz.

Esta celebración concluirá con la procesión en las principales calles de la ciudad, informó  el encargado de la dimensión de congresos eucarísticos de la Diócesis, José Hernández Pérez.

De acuerdo al párroco esta celebración dará la oportunidad a los queretanos de manifestar públicamente su fe, por lo que se esperan asistan más de 6 mil personas.

“Estamos preparándonos para celebrar la solemnidad  del Corpus Christi,  el Obispo ha recordado a los sacerdotes y fieles que el jueves 30 de mayo en la Diócesis se celebra la celebración de santísimo cuerpo  y sangre de cristo, con la procesión del cuerpo de  cristo por las calles de la ciudad”, comentó el sacerdote.

Este año, esta celebración se llevará a cabo en el decanato de Santa Ana, iniciando a las cinco de la tarde  con la celebración eucarística en el templo parroquial de Nuestra Señora  del Rosario del Rayo, después la procesión del Corpus en el Jardín de la Colonia Cimatario ubicado en la esquina de Fray Pedro de Gante y Fray Sebastián de Aparicio.

Durante la procesión habrá altares en los que se hará oración, como sinónimo  de adoración a Jesús, por lo que el primer altar estará ubicado en la dirección del Cimatario,   mientras que en la calle Melchor Ocampo, se colocaran el resto de los altares; Colegio Salesiano, Templo del Espíritu Santo, Santa Iglesia Catedral y el Templo expiatorio en Carmelitas.

“Esta será la gran solemnidad del Corpus Christi la cual invitamos a todos a participar, ya estamos preparado en comunión con las autoridades civiles para tener un buen resultado y fruto de la fe cristiana, aproximadamente se esperan  6 mil personas”.

De acuerdo al párroco,  esta celebración se hace de manera universal en todas las iglesias católicas del mundo, en donde se conjuga la comunión espiritual para hacerle una fiesta al cuerpo y sangre de cristo, el salvador.

En México la tradición de la celebración del Corpus Christi es celebrado desde 1526, cuando se festejó por primera vez en la Catedral dela Ciudad de México, y en donde se relacionó este evento con el “día de las mulas”; sin embargo, de acuerdo al párroco queretano, esta tradición no tiene que ver con el objetivo principal de la celebración.

“Las mulas son una tradición del pueblo, es una historia  en México, cuando se celebraba el Corpus  Christi, no había medio de transporte  más que a través de una mula, llegaban los habitantes  y las  amarraban en los  árboles y se dedicaban a darle atención  a Jesús y de ahí tomaron la idea de la fiesta de la mula, por el medio de transporte, en la historia ha quedado, se hace un recuerdo de aquel entonces,  pero no tiene nada de relación con la fe cristiana”