Inculcarán sistema anticorrupción en escuelas

Con el fin de promover el valor de la integridad en los alumnos de los diferentes niveles educativos, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción
  Inculcarán sistema anticorrupción en escuelas
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
29/04/2018
03:30
Montserrat Márquez
-A +A

Con el fin de promover el valor de la integridad en los alumnos de los diferentes niveles educativos, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción ha entablado reuniones con la Secretaría de Educación estatal para impartir talleres enfocados en este tema.

El presidente del comité, Pablo Reynoso, afirmó que esta acción forma parte de una de las cuatro líneas estratégicas del plan en el que trabajaron todo un año.

Otra de las líneas, explicó, tiene que ver con el tema de políticas públicas y vinculación ciudadana, para generar los procesos para la creación de políticas públicas en el futuro.

Reynoso añadió que se lanzó una convocatoria lanzada por la Secretaría de la Contraloría Nacional, llamada “Transparencia en corto”, que se trata de crear un vídeo de 90 segundos sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas para el combate a la corrupción.

El cuarto punto, agregó, es la evaluación de los esfuerzos que se van a implementar a través del plan de trabajo.

El presidente del comité rendirá su informe de actividades el próximo mes de mayo, pues en junio concluye su participación, y Darío Malpica Basurto, ex presidente de Coparmex, rindirá protesta como nuevo presidente por un periodo de dos años.

Para finalizar, Reynoso refirió que los avances realizados por la entidad queretana, al ser la primera a nivel nacional en implementar el Sistema Estatal Anticorrupción, han servido de ejemplo para otros estados.

Comentarios